Ollanta Humala no hizo nada por la juventud



Comunicado Nº14/2016/FNJPP

Habiendo finalizado el gobierno de Ollanta Humala, se han producido hechos y circunstancias respecto a la juventud que deben señalarse, puesto que representan la incompetencia, corrupción y promesas incumplidas de este gobierno frente a 16 millones de jóvenes en el Perú,  por lo cual, el foro nacional de juventudes de partidos políticos, cree una obligación política y moral pronunciarse.

1.       Al ser elegido Ollanta Humala, en el año 2011, realizo una serie de promesas de campaña, para captar el voto joven, las cuales no solo incumplió sino que ignoro. Promesas como “que es más importante el agua o el oro”, “balón de gas a 12 soles”, “derechos laborales” pasaran a la historia, como un acto de cinismo por parte de este gobierno. Un gobierno de promesas incumplidas, frente a millones de jóvenes del país. Hecho que rechazamos y condenamos.

2.       Jóvenes de universidades, federaciones, colectivos, partidos políticos, organizaciones sociales y jóvenes de a pie salieron a las calles a protestar por sus derechos, puesto que el gobierno atentaba contra los mismos. Dos de las marchas más recordadas y que quedaran en la historia, son las de las denominadas “Repartija” y “Ley Pulpin” en ambas se vio una sistemática política de represión contra los jóvenes por parte del gobierno. Se atento contra la salud de los jóvenes, mediante la utilización de violencia física, bombas lacrimógenas, gas pimienta y rochabuses.  Hecho que condenamos enérgicamente.

3.       En el interior del país, la represión del gobierno mediante la policía fue mucho más violenta.  Sobre todo en las protestas Antimineras  en donde no solo hubo jóvenes heridos de perdigón sino muertos por impacto de bala. Hecho que repudiamos. El gobierno de Ollanta Humala, ataco a los jóvenes en las calles, esa es la realidad histórica.

4.       El gobierno de Ollanta Humala, utiliza una serie de áreas de juventudes dentro del estado, con sueldos onerosos y gastos millonarios  injustificados que además  se han convertido en fuentes de empleo para las juventudes del partido nacionalista, es decir son nuevos “elefantes blancos” dentro del estado. Estas áreas del gobierno, no trabajan por la juventud del país, no defienden los derechos de los jóvenes y por el contrario fueron portátiles de las actividades de turno del presidente o la primera dama. Esto con el dinero de todos los peruanos. Hecho que también condenamos.

5.       El gobierno no invierte en capital humano, no mejora la educación ni la salud, ni la eficiencia de los programas sociales, ni los derechos laborales, seguridad ciudadana, ni crea oportunidades de desarrollo para los más de 16 millones de jóvenes en el país, en conclusión no trabaja por la juventud. El gobierno de Ollanta Humala ha sido un desastre en cuanto a políticas sectoriales.

6.       El balance general de este gobierno, en cuanto al tema de juventudes, es el de un fracaso total. Los derechos de la juventud no se han defendido, no ha habido un progreso real, miles de jóvenes no tienen ningún apoyo del gobierno no se han creado oportunidades por el contrario se ven perjudicados con sus políticas de estado. Este gobierno no defendió los derechos de los jóvenes, no trabajo por los jóvenes, no represento a los jóvenes, sino que los ha perjudicado. Este gobierno no fue más que un hecho de corrupción, cuestión que denunciamos frente a la historia.


Lima, 06 de Julio de 2016

Luis Alberto Sánchez Cáceres (Coordinador general del Foro y Secretario de Juventudes de Perú Nación)
Carlos Job Gómez (Sub Secretario nacional de juventudes Partido Popular Cristiano)
Carlos Huamán Zamudio (Secretario de ideología de juventudes Solidaridad nacional)
Ángel Vega (Secretario de juventudes de Unión por el Perú)
Alex Miguel Salazar Picsil (Secretario de juventudes del Partido Humanista)
Luis Ángel de la Cruz (Secretario de juventudes de Restauración nacional)
Jair Velásquez (Coordinador de juventudes de Vamos Perú)


Móvil/990701349 / 920353937
Blog/ http://waynakunaperu.blogspot.com.pe
Facebook/ foronacionaldejuventudesdepartidospoliticos
Twitter/ @fnjpp
E-mail/ waynakunaperu.org@gmail.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.