rechazamos pedido de Habeas Corpus para Abimael Guzmán



Foro nacional de juventudes de partidos políticos
Comunicado Nº16/2016/Fnjpp

El poder judicial ha dado a trámite el pedido de hábeas corpus por parte de la defensa legal de Abimael Guzmán, sobre este hecho puntual, el foro nacional de juventudes de partidos políticos, quiere manifestar los siguientes:

1.       Rechazamos la decisión del poder judicial de admitir a tramite el pedido de hábeas corpus para Abimael Guzmán, puesto que esto se trataría de una estratagema legal, para solicitar el cambio de establecimiento penitenciario, una vez logrado esto, pedirían su liberación, puesto que un establecimiento penal para presos comunes, no reuniría las condiciones para carcelería de Guzmán, como lo viene planteando su defensa legal. Cosa que rechazamos.

2.       Si bien las condiciones de carcelería de la base naval, son duras, cabe recordar que las mismas se ajustan a los crímenes cometidos por el genocida de Abimael Guzmán Reynoso. Crímenes como  los de Tarata, Soras , Lucanamarca, Mapotoa, Yaynapango,  Mariela Moyano y los de militares, policías, autoridades civiles, campesinos, ancianos, niños y mujeres, victimas de la insania de sendero luminoso no se pueden olvidar.


3.       Denunciamos al mismo tiempo, que el Fudepp viene realizando una campaña en redes sociales, asentamientos humanos, y ante el poder judicial para pedir el cierre de la base naval y la liberación de Abimael Guzmán.  Esta campaña se realiza con aportes de células del extranjero las cuales, además realizan una labor de desprestigio contra el Perú, tergiversando la historia de la década de los 80s respecto al terrorismo que se vivió el país.

4.       Demandamos al gobierno peruano, al congreso de la república y a los medios de comunicación denunciar estos hechos.



Lima, 17 de Agosto del 2016

Luis Alberto Sánchez Cáceres (Coordinador general)
Carlos Job Gómez (Partido Popular Cristiano)
André Romero Sánchez (Perú Posible)
Carlos Huamán Zamudio (Solidaridad nacional)
Ángel Vega (Unión por el Perú)
Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista)
Luis Ángel de la Cruz (Restauración nacional)
Luis Cepeda (Perú Nación)
Jair López (Vamos Perú)

Móvil/990701349 / 920353937
Blog/ http://waynakunaperu.blogspot.com.pe
Facebook/ foronacionaldejuventudesdepartidospoliticos
Twitter/ @fnjpp


El foro nacional de juventudes de partidos
Políticos es un proyecto de Waynakuna Org,  
Ong en derechos humanos.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.